kiaora escena!

Somos una compañia teatral

Compuesta por amantes de la impro y de la comedia. Toda nuestra energía está puesta en nuestra razón de ser, nuestro deseo: que la gente disfrute, se ría y se lo pase en grande en nuestros shows, formaciones y eventos.

KIAORA ESCENA! aparece de forma improvisada. Adolfo del Río es un hombre de lo más majete que tuvo a bien hacer dos cosas poco comunes: una, construir y abrir en plena pandemia el URBAN, un teatro en Madrid; y dos, pedirnos que montásemos una compañía de impro para su teatro. Así que… ¡Bum! En enero de 2021 comenzamos la aventura de KIAORA ESCENA!

El equipo de KIAORA ESCENA! cuenta con muchas horas de vuelo en impro y en otras disciplinas, como el mimo, el clown, las audiovisuales, la pedagogía e incluso la biotecnología (todo es bienvenido cuando se trata de improvisar). Aquí abajo te ponemos un pequeño resumen de nuestra andadura individual, para que te hagas una idea de quién está detrás de KIAORA y de esta web.

BANNER INICIO KIAORA Compañía de improvisación teatral madrid

LAURA

Hola, me llamo Laura, soy la pelirroja de la foto. Empecé mi carrera en 2006 y desde entonces me he diplomado en arte dramático y en teatro físico. También me he formado en interpretación audiovisual e improvisación. Cuento con experiencia en teatro, cine y ficción. Mi pasión número 1 es actuar que, para mí, tiene mucho de comunicar. Por eso, además, soy docente y coach certificada por la ICF.

Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es el trabajo en equipo. Porque como dice ese antuigüo proverbio: “Si caminas sola llegarás más rápido, si caminas acompañada llegarás más lejos”. Me considero la típica fan de aprender y darse cuenta al hacerlo de lo poco que sabe y en consecuencia querer seguir creciendo.

Amo lxs perrxs, hacer ejercicio por las mañanas y las patatas fritas con nocilla.

PABLO

Tengo más de 10 años de experiencia laboral en los sectores de Recursos Humanos y Marketing de diferentes multinacionales y sectores. Soy formador y ponente de empresa en habilidades directivas y comunicación entre otros. Me encanta aprovechar mi experiencia interpretativa para diseñar y organizar cursos interesantes, enriquecedores y divertidos.

En cuanto a la cara B: soy diplomado en interpretación por la EMAD, compagino en paralelo mi formación en Escuela Jamming, Impromadrid y Casa Chejov asistiendo a diferentes seminarios y talleres de Arte Dramático.

Soy miembro de KIAORA Escena! Y he formado parte del elenco habitual de canal Jamms y El Banco. Por otro lado he escrito y dirigido varios cortos como Hoy es el día o Scripted.

espectaculo-kiaora-madrid-improvisacion-quienes-somos-pablo
espectaculo-kiaora-madrid-improvisacion-quienes-somos-julian

julián

Llevo enganchado a la impro desde hace 9 años, me flipa la conexión que se genera con los compis y con el público, casi se puede palpar. Y las risas… Pero ¡empecemos por el principio!

He dedicado mis últimos 25 años al teatro, a la impro y al clown. Los primeros 15 años formé parte de varias compañías de teatro aficionado, ¡hasta fundé la mía propia! Después de eso, me formé a saco en impro y en clown. En los últimos 9 años he improvisado de forma profesional ininterrumpidamente y en nada cumplo 10 años como clown de hospital.

Me gustan las cosas con azúcar, no noto casi la sal, canto regulero pero no se nota, tejo gorros en invierno, doy golpes al ukelele en verano, tengo un perrito de lo más majo (¡adopta!) y mis amistades me siguen queriendo aun dedicándome a ensayar y actuar todo el rato.

gemma

Comienzo mi andadura en las artes escénicas en 1999 con el grupo de teatro GETA de la E.U.I.T.T de la Universidad Politécnica de Madrid, completando mi formación en la técnica del teatro de improvisación en el Taller de Teatro Asura, de la mano de Borja Cortés y Pablo Pundik, con diferentes cursos enfocados a la creación de personajes, construcción dramática y poética de la impro.

En 2011 participo en el Festival de Improvisación Impro Raymi en Cusco (Perú) y desde entonces, en diferentes espectáculos de improvisación teatral como Match de Improvisación, 3 en Impro o No Form.

espectaculo-kiaora-madrid-improvisacion-quienes-somos-gemma
espectaculo-kiaora-madrid-improvisacion-quienes-somos-rob

rob

Yo soy Rob! Hace más de 6 años me subí a un escenario a improvisar y ya no puedo parar. Ya de pequeño quería ser actor pero por el camino me atrajo demasiado la ciencia y acabé licenciándome en biotecnología, cosas que pasan. Hoy sigo con mis dos pasiones, como científico que cada vez quiere saber más y como actor que nunca para de formarse. Y si ya subo a un escenario a divulgar ciencia, soy felicidad con patas. Me encanta hacer ejercicio, leer fantasía épica, ver cine de ciencia ficción y soy un adicto a los escape rooms con mucho mono debido a cierta pandemia.

andrés

Un día me levanto con una entrada a un espectáculo de impro y una ilusión que no me cabe en el pecho y al siguiente llevo 5 años en el mundo del teatro y tocando las narices a los actores como técnico de sonido y luces. Creo que jamás pensé que fuera a cumplir de forma tan literal la expresión “cumplir tus sueños”. 

Soy un culo inquieto con muchas ganas de experimentar, jugar y hacer disfrutar al público con mi esfuerzo. Además, me gusta la fotografía, soy un intento de músico (cada día me acerco más a serlo), me encanta inventar aparatitos y programas y me gusta mucho hacer deporte (siempre que mis tropecientos proyectos me lo permitan). Ahora que ya me conocéis, podemos empezar. Tomen sus asientos, apagamos la luz y que empiece el espectáculo.

espectaculo-kiaora-madrid-improvisacion-quienes-somos-andres

Así somos sobre el papel